Assumpció Mateu nos muestra las consecuencias de los incendios en el Eurostars Thalía 5*
El hotel Eurostars Thalía 5* muestra en Praga una exposición donde la madera y las hojas quemadas son las protagonistas, recordándonos el impacto que el fuego puede provocar en los espacios naturales.
Las obras son un recuerdo palpable de la experiencia de la artista Assumpció Mateu al ver los bosques de Maçanet de la Selva y Montgrí (Girona) arder en llamas.
La muestra está compuesta por una serie de 56 piezas, donde los acrílicos, el collage, el lienzo y el grabado adquieren gran relevancia. El común denominador de la exposición es la balanza entre la solemnidad del negro y la lucidez del blanco, entre la oscuridad y la luz, entre la angustia y la tranquilidad.
La naturaleza
Assumpció Mateu hace muy patente en su obra aquellas situaciones que la han marcado de alguna manera en su vida. Su estilo se basa principalmente en el informalismo poético, es por ello que su obra se caracteriza por la importancia que se le da a los materiales, por la variedad de técnicas y procesos de creación que usa y, especialmente, por el protagonismo que tienen las texturas.
La obra de Assumpció Mateu es una constante experimentación de materiales y temáticas, aunque uno de sus conceptos más característico es la naturaleza. Su recorrido se muestra en una constante autoevaluación que la lleva a viajar por nuevas formas de expresión en una corriente lenta y precisa que se muestra entre texturas, pigmentos y materia.