Naturaleza, vida y sueños de la mano de Asunción Albericio en Eurostars Boston 4* de Zaragoza


Tras la exposición de Pedro Carlos Escartín, el hotel Eurostars Boston 4* presenta Pluralidad, de la artista Asunción Albericio. En esta muestra, la artista ha querido mostrar dos técnicas: óleo y acuarela; así como varias temáticas: mundo florar, mundo animal, mundo abstracto y naturaleza.

A través de la abstracción la artista encuentra una libertad creativa relajante; los paisajes, sin embargo, le evocan felicidad al descubrir la vida en cada rincón de la naturaleza.

Podemos disfrutar de tres elementos retratados: naturaleza, vida y sueños.

Asunción Albericio

 

Naturaleza

El logro alcanzado por el paisajismo responde a la necesidad de la artista, que ve en la naturaleza su fuente de inspiración, de expresar sus sentimientos revividos de forma directa en un lienzo.

Vida

La pintura ofrece una serie de posibilidades específicas que se derivan del propio proceso de conocimiento que supone la construcción de una imagen con vida.

Se concibe que el ejercicio pictórico sea una vía de indagación, que profundiza en el sujeto humano o mundo animal y representa un hecho que podemos llamar “vida”.

El mundo animal constituye un recurso de creación de identidad para su identificación por los espectadores.

Sueños

El sueño es un universo increíble; una dimensión desconocida, una aventura o un suceso extraordinario, donde las cosas más absurdas se convierten en naturales, que después intentamos plasmar en un lienzo.

Dentro de esos límites podemos viajar a lugares nunca vistos, ya que finalmente todo vale dentro de un sueño.

A estas alturas nos seguimos preguntando, ¿qué son los sueños?, ¿de qué elementos están compuestos? A través del tiempo, la humanidad se ha hecho éstas preguntas sin llegar a encontrar la respuesta.

Los sueños son los guías de nuestros primeros pasos por la tierra y también queremos saber; ¿para qué sirven? Creemos que ellos son indispensables para  el equilibrio mental y psicológico; es como una especie de balancín que nos mantiene en la cuerda floja del mismo.

Asunción Albericio empezó en el mundo del arte mediante el carboncillo y pastel, pero enseguida descubrió el óleo y lo empezó a usar como base de sus creaciones. Asunción nos dice que en la acuarela encuentra una magia especial; es una técnica que no te permite rectificar, y que se transforma cuando se seca, es como si el pigmento adquiriese vida propia.

Para la artista lo más importante es provocar emociones en la persona que mira sus obras; son precisamente las emociones lo que hace que nos sintamos vivos. Así, desde Eurostars Hotels les invitamos a todos a sentir, vivir y soñar con la exposición de Asunción Albericio en Eurostars Boston 4*.