Exposición colectiva de Bea Mahan, Pep Puigtió y Margarida Garcia Andreu en el Eurostars Parc del Vallés


marguix-3El Eurostars Parc Vallí¨s Hotel 4* acoge una exposición colectiva con obras de la artista chilena Bea Mahan y de los catalanes Pep Puigtió y Margarida Garcia Andreu que se puede disfrutar hasta el próximo 29 de Abril.

La exposición se compone de 32 obras de diferentes formatos que combinan técnicas de grabado y el collage. Sensaciones, instantes y emociones inundan las obras, expresados desde el particular punto de vista de cada artista. Según Garcia Andreu, su obra «está pensada para explicar historias de amor con sirenas y bestias marinas». «Desde la observación, la memoria y las sensaciones construyo un universo formado por trocitos de paisaje de mi propio  bea-7imaginario», explica Pep Puigtió para definir su obra, mientras que Bea Mahan presenta «relatos de sensaciones escondidas».

Garcia Andreu encuentra su principal estí­mulo en las mujeres y las historias que percibe en sus ojos, algo que puede percibirse en sus obras, en las que la feminidad es protagonista. Pep Puigtió se fija más en el entorno natural, en la recreación de paisajes, de instantes y momentos fugaces. «Un referente en la obra es el concepto japonés de Wabi-Sabi, que hace referencia a la belleza de aquello imperfecto, impermanente e incompleto; esa estética de los objetos que envejecen con el uso, que están hechos de haikuivmateriales orgánicos, que tienen vida propia», explica el artista catalán.

El grabado es el principal medio de expresión de los tres artistas. La chilena Bea Mahan siente fascinación por esta técnica por los inesperados y ricos resultados que da. «Se generan muchos «˜errores’ que luego pueden incorporarse como parte de la obra, tiene algo de misterioso, el no saber exactamente el resultado que vamos a obtener», explica la artista. Los tres autores que participan en esta exposición colectiva son integrantes de Entinta Edicions d’Art, una asociación de artistas vinculados al mundo del grabado.

Los comentarios están cerrados.