Cristina Pérez Vélez reivindica el arte del trazo en el Eurostars i-Hotel 4*


El Eurostars i-Hotel 4* de Pozuelo de Alarcón (Madrid) acoge la muestra Garabatrazos, de la artista burgalesa Cristina Pérez Vélez. Fiel al expresionismo abstracto, esta serie recorre la frontera que separa el garabato del trazo, creando coloridas texturas. La inauguración tendrá lugar en el hotel el sábado 9 de septiembre a las 18:00h, y contará con la presencia del artista.

«La temática de esta exposición es recorrer la lí­nea que va desde la expresión más infantil y más libre hasta la más voluntaria y dominada – explica la artista. Y a partir de esta idea base, que los observadores puedan dar rienda suelta a su imaginación«.

Cristina Pérez Vélez

Para ello, utiliza como soporte el metacrilato, que pinta por el reverso para sus lí­neas se transparenten en el material. Emplea pinturas acrí­licas y pigmentos, espátulas, pinceles, esponjas, y sus propias manos. Las 24 obras que forman parte de esta exposición crean perspectivas que varí­an continuamente gracias a sus múltiples trazos y texturas. De esta manera el espectador descubrirá algo nuevo cada vez que observe las obras.

«Siempre quiero que las sensaciones que surjan al mirar mis cuadros sean agradables, y que al obsérvalas puedan abstraerse a un mundo oní­rico que estimule su imaginación», aclara la artista.  Su trayectoria comenzó en 2004, cuando empezó a participar en exposiciones colectivas en 2004.

Cuatro años después, en 2008, presentó su primera muestra individual. Por el camino ha expuesto su obra en dos hoteles Eurostars: el Hotel Eurostars Convento Capuchinos 5* (de diciembre de 2016 a abril de 2017) y el Hotel Eurostars Toledo 4* (de junio a septiembre de 2017). Ahora lo hace en el Eurostars i-Hotel 4* de Madrid, donde su obra estará a disposición del público hasta el 28 de octubre de 2017.