David Pearson muestra los paisajes fabriles de su infancia en el Eurostars Washington Irving 5*
Las instalaciones del hotel Eurostars Washington Irving 5* de Granada, situado a poca distancia de la Alhambra, han sido las escogidas por el artista David Pearson para exponer una serie dedicada a la industria. La muestra se inaugurará el miércoles 10 de octubre a las 20h en el hotel.
David creció cerca de una conocida fábrica de pinturas y papeles pintados en el norte de Inglaterra donde trabajaba su padre, allí nació su interés por lo fabril. Siendo un joven adolescente empezó a hacer bocetos de la central que producía electricidad para la fábrica. Más tarde, en sus años universitarios, trabajó en la fábrica haciendo pintura durante sus vacaciones de verano. Fue en esa época cuando hizo su primer cuadro de gran formato con las pinturas industriales que realizaba.
Aquellos veranos tuvieron tanta influencia en él que decidió estudiar Bellas Artes en Wolverhampton, “el corazón del País Negro”; una zona industrial en el centro de Inglaterra llamada así porque el en siglo XVIII era negra debido al humo de los altos hornos, fundiciones y minas de carbón.
“Me interesé en los vagones de carbón después de notar uno de ellos, cuyo lado era de un color naranja maravilloso, debido a la oxidación. Este impresionante color junto con las zonas pintadas, los números, las letras, los códigos (y a veces mensajes y/o grafitis) me capturaron y lo vi como un cuadro en sí mismo”, explica David Pearson.
La exposición podrá visitarse hasta el día 30 de noviembre en las instalaciones del Eurostars Washington Irving 5* de Granada.