El Eurostars Central 4* acoge la exposición de Elisa de la Torre


El hotel Eurostars Central 4* de Madrid presenta la serie Alabastros, de Elisa de la Torre. En ella la artista explora la abstracción pictórica del mineral a partir de la pintura cristalizada y las reacciones químicas que ésta crea, ofreciendo texturas únicas.

Las obras de Elisa de la Torre nos sumergen en un mundo abstracto que tiende al arte figurativo. En cada obra el espectador reconoce lenguajes a simple vista, al momento que se alejan de lo convencional invitando a sumergirse en las propias experiencias y recuerdos.

La serie Alabastros forma parte de una investigación centrada en la psicología del color a través de la pintura fluida y de la observación de las fusiones aleatorias que crean las reacciones químicas. El resultado son topografías. A pequeña escala se dibujan siluetas  similares a vista de la tierra, y a gran escala formaciones de los minerales.

Cada pieza está viva, en un movimiento caracterizado por trazos fluidos que construyen un eterno devenir sin retorno en el que todo evoluciona. El trabajo de la artista se encuentra en equilibrio entre el control y lo incontrolable del azar. Utilizando el pan de oro, lo desestructurado, lo roto y el error dan lugar a la posibilidad de que lo incierto cobre sentido estético; magnificando y destacando la belleza de la huella, la cicatriz y lo aparentemente erróneo.

Todo aquel interesado podrá visitar la exposición en el hotel Eurostars Central 4* de Madrid del 17 de marzo al 22 de mayo.

Elisa de la Torre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.