Emilio García Durán expone su abstracción formal en el Eurostars Gran Madrid 4*


El hotel Eurostars Gran Madrid 4* de Alcobendas acoge la exposición Variaciones, del artista Emilio García Durán. La contemplación y la observación, la experimentación, la memoria y el tiempo son los materiales con las que el artista elabora sus obras, apoyándose en el color y en la abstracción formal. La inauguración tendrá el jueves 10 de mayo a las 20h en el hotel.

Las obras que forman parte de Variaciones corresponden a tres etapas en la trayectoria de Emilio García Durán. En la primera el interés se centra en la superficie y la textura, con una presencia limitada de figuras, reducidas a líneas y formas rectangulares con alguna variación de color. En la segunda están presentes las ideas del paisaje y del espacio, y la tercera haría referencia a la memoria utilizando como metáfora capas de color que se rompen.

“Más que una temática concreta hay una serie de ideas formales y un afán experimental en los procedimientos, utilizando un lenguaje abstracto. En las obras hay alusiones, no obstante, al tiempo y la memoria o al espacio y el paisaje”, explica el artista. Mensajes que surgen del empleo del óleo, el acrílico y otras técnicas mixtas, trabajando con soportes como el cartón, la tela y la madera.

Emilio García Durán (Salamanca, 1960) estudió Bellas Artes y actualmente compatibiliza la práctica artística con la docencia en esta materia. Con su exposición en el Eurostars Gran Madrid 4*, le gustaría “que el espectador disfrute visualmente de la obra y que se deje llevar sólo por las sugerencias y en un segundo momento, quizás, dar lugar a una reflexión personal”.

La exposición se puede visitar hasta el 30 de junio en el Eurostars Gran Madrid 4*.

Emilio García Durán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.