La obra escultórica de Ernesto Knorr, en el Eurostars Hotel Real 5* G.L.
El Eurostars Hotel Real 5* G.L. de Santander presenta la exposición de las obras de Ernesto Knorr. La muestra escultórica da lugar a construcciones capaces de cuestionarse la fuerza de la gravedad.
Las esculturas de Ernesto Knorr poseen un lenguaje escultórico muy personal. El artista es capaz de construir formas dotadas de una estabilidad insólita creando, al mismo tiempo, armonías entre los elementos. La obra que acoge el distinguido hotel se define bajo los conceptos de equilibrio, tensión, movimiento y contraste.
El equilibrio llega de forma intuitiva, la suma de todas sus energías nos conduce al reposo. La tensión alcanza el grado máximo cuando más cerca está de producirse el contacto entre los elementos; la magia que surge con el roce de dos masas. El movimiento de las formas cuestiona la fuerza de la gravedad, dando lugar a una disposición inverosímil de las masas. Finalmente, el contraste entre lo pesado y lo ligero, el vacío y la materia, otorgan a la escultura una mayor carga emotiva y posibilita la variedad de puntos de vista.
La exposición de Ernesto Knorr estará abierta al público hasta el 28 de agosto.
