Gonzalo Sáez muestra un Madrid de cómic en el Eurostars i-Hotel 4*


El Eurostars i-Hotel 4* de Pozuelo de Alarcón (Madrid), acoge la exposición del artista Gonzalo Sáez titulada Serie Madrid. Esta muestra de Pop Art ofrece una visita a la capital a través de escenas descontextualizadas en entornos bien conocidos por todos, personajes del imaginario colectivo en situaciones imposibles o improbables.

Las obras de esta exposición representan la ciudad de Madrid a partir de elementos fácilmente reconocibles, aunque completamente alejados de los arquetipos tradicionales. Gonzalo Sáez introduce personajes e iconos de la cultura de masas en espacios reales y crea un diálogo entre ellos que nos traslada a una nueva realidad.

Gonzalo Sáez“Ante todo busco divertir al espectador, entretenerle con escenas aparentemente inocuas. Y una vez que he despertado su curiosidad, permitirle ir indagando más y más en la obra hasta llegar a discursos más complejos”, explica el artista.

La iconografía de la Serie Madrid está compuesta por todo tipo de referencias culturales y objetos de consumo presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos o textos populares); descontextualizados para dotarlos de un nuevo signi­ficado a través del diálogo creado entre ellos.

En una constante referencia a la estética del cómic, el diseño gráfico, la publicidad y las redes sociales, el artista se sirve del simbolismo y una dosis de surrealismo para crear estas obras; realizadas en su mayoría con acrílico y tinta sobre lienzo o tabla. Esta técnica les aporta una viveza de colores más saturados, más próximos a la ilustración.

Gonzalo Sáez es madrileño, licenciado en Historia del Arte y diseñador de publicidad. Como artista ha realizado exposiciones en el Ayuntamiento de Guisando, Ávila (2016), el Centro Cultural de Montecarmelo, Madrid (2011) y la Casa de Aragón de Madrid (2011), entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.