El hotel Eurostars Suites Mirasierra 5* acoge la exposición escultórica de Juan Ramón Martín


El hotel Eurostars Suites Mirasierra 5* de Madrid presenta, junto con la Galería ArteActual, la exposición “Los meses y las horas”, de Juan Ramón Martín. La muestra escultórica está inspirada en las maquinarias de los relojes históricos, creando así una serie única de líneas claras y elegantes. El emblemático hotel invita a todos aquellos que, alojados o no, quieran conocer al artista y su obra en la inauguración que tendrá lugar el 26 de mayo a las 19h.

La exposición de Juan Ramón Martín “Los meses y las horas” es una serie elaborada en latón macizo forjado en frío, mecanizada y con uniones atornilladas. De esta forma, se inspira en las maquinarias de los relojes históricos como referencia al paso del tiempo y el silencio de los días. Cada una de las piezas está ejecutada con precisión resaltando líneas claras y elegantes que dan ejemplo a las influencias de la abstracción geométrica y al arte constructivista de principios del siglo XX, un estilo que caracteriza la obra del artista.

Arquitecto de profesión, Juan Ramón Martín ha conseguido aplicar la arquitectura en sus esculturas tomando de base una ejecución metódica, precisa y de limpieza constructiva. Así, el artista nos señala que la obra escultórica debe ser concebida  como “una imagen única, una propuesta, una ecuación, un planteamiento o punto de partida. La solución queda abierta. La escultura es una arma cargada de razones, intuiciones y pensamientos”.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de julio en el Eurostars Suites Mirasierra 5*.

Juan Ramón Martín
Obra de Juan Ramón Martín.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.