Descubriendo a Louise Bourgeois en el MoMA


Louise Bourgeois (1911-2010) es conocida por sus esculturas de arañas gigantes, pero la mayor parte de su carrera la dedicó a la pintura y el grabado surrealista. El Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York recupera la obra más desconocida de la artista francesa en la muestra Louise Bourgeois: An Unfolding Portrait, que se puede visitar del 24 de septiembre al 28 de enero de 2018.

Al comienzo y al final de su vida, Louise Bourgeois  creó arte con tinta, lápiz y acrí­lico. La exposición Louise Bourgeois: An Unfolding Portrait muestra una selección de los en torno a 3.000 grabados de Bourgeois que donó al MoMA en 1990; combinados con esculturas, pinturas y escritos que revelan el proceso creativo de la artista.

La naturaleza y la figura humana, la maternidad y la niñez son algunos de los temas que mueven la obra de Bourgeois. A través de 265 grabados, 23 esculturas, 9 dibujos y 2 pinturas, esta exposición refleja las emociones que motivaron su obra.

Louise Bourgeois: An Unfolding Portrait sigue un orden cronológico, comenzando con la arquitectura y la abstracción; que lleva a una zona dedicada al cuerpo y las espirales. El culmen de la muestra se sitúa en la tercera planta, donde la instalación de 14 grabados í€ l’Infini («˜To Infinity’, 2008) convive con la escultura de bronce Arch of Hysteria (1993). El confort y la tensión, la seguridad y peligro, comparten esta sala y un lugar privilegiado en la vida de esta artista; para quien el arte era una «garantí­a de cordura».

Louise Bourgeois

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.