Manuel Espiri lleva el arte rupestre al Eurostars Torre Sevilla 5*


El hotel Eurostars Torre Sevilla 5* presenta la exposición El gen del guerrero”, del  artista andaluz  Manuel R. Rodríguez, más conocido como Manuel Espiri. Esta serie surge de una fusión entre los trazos bidimensionales y la escultura, para llevar el arte rupestre a una nueva interpretación al convertirlos en esculturas de hierro. La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes 21 de marzo a las 19:00h en la recepción del hotel.

Esta exposición explora la relación que existe entre el hombre contemporáneo y nuestro pasado más remoto, a partir de los trazos encontrados en las cuevas prehistóricas, que tienen un aire misteriosamente contemporáneo. Las esculturas que componen esta exposición fueron creadas a partir de la fundición del metal y diseñadas para estar colocadas de una manera muy particular.

“Vemos de la piedra surgir, como si de la madre Tierra se tratara, la figura prehomínida esquematizada en las formas del hierro metaforizadas en primate simbólico con su apéndice caudal en forma de incógnita preterida”, dice Cayetano Mas sobre la obra de Manuel Espiri.

Manuel Espiri nació en Aracena, un pueblo de Huelva localizado en el corazón del parque de la Sierra de Aracena y Picos de Anoche. A pesar de tener una galería en Sevilla, sigue viviendo y esculpiendo en la localidad onubense.

Espiri emplea dos de los materiales más difíciles de trabajar: el metal y el acero. Estos elementos permiten muy pocas modificaciones, lo que hace que sea necesario un proceso de diseño previo exhaustivo. Sus obras son ejemplos de la gran maestría que ha adquirido en el oficio, y son el resultado de su conocimiento de los materiales y técnicas que utiliza y su gran potencial creativo.

La exposición El gen del guerrero se podrá visitar hasta el 26 de mayo de 2019 en el hotel Eurostars Torre Sevilla 5*.

Manuel Espiri