El Eurostars Hotel de la Reconquista 5* acoge la exposición de Marta Morán


El Eurostars Hotel de la Reconquista 5* de Oviedo acoge, junto con la Galería ArteActual, la exposición de Marta Morán, un conjunto escultórico que  consigue recrear la fluidez del agua en cada una de sus piezas. El emblemático hotel de Oviedo invita a todos aquellos que, alojados o no en el hotel, quieran descubrir la exposición junto a la artista Marta Morán en la inauguración, que tendrá lugar el viernes 8 de abril a las 19h.

Marta Morán pretende plasmar en su obra escultórica el movimiento y la esencia del agua mediante el material solido de sus piezas. Para la artista, “el agua puede adoptar infinidad de formas pero siempre mantiene su esencia; es pureza, profundidad, espiritualidad, transparencia, belleza… Pero ante todo es sinónimo de vida”.

De este modo, Marta Morán toma de inspiración las palabras de Leonardo da Vinci, “El Agua es la fuerza motriz de la naturaleza”,  con el fin de modelar sus piezas recreando los diferentes estados de dicho elemento. Como resultado, el espectador puede observar que, a pesar de la solidez de las obras, están dotadas de una fluidez y maleabilidad infinitas.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y doctorada por la Universidad de Valencia, Marta Morán ha mostrado su obra escultórica alrededor de España y Europa en ciudades como Barcelona, Madrid, Bristol y París, entre otras. Su despliegue creativo le ha llevado a dirigir proyectos de implicación social entre ellos “Minorías Étnicas” en colaboración con Adventure Playground & Park y el Ayuntamiento de Bristol, y ha participado en conferencias junto a la Universidad y Ateneo de Valladolid “La Mujer en Femenido” y “Mujeres revolucionarias y transgresoras”. Actualmente es miembro directivo del Centro Black Orkid en San Pauls de Bristol y miembro del jurado de la VI Bienal Internacional del Grupo Aguafuerte de Valladolid.

La exposición de Marta Morán estará abierta al público hasta el 1 de julio en el Eurostars Hotel de la Reconquista 5* de Oviedo.

Marta Morán
Obra de Marta Morán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.