Paulo Afonso reivindica en el Hotel Eurostars Gran Madrid 4* la falta de espacio de las ciudades


El artista portugués Paulo Afonso presenta su serie Ciudad de Londres en el Hotel Eurostars Gran Madrid 4* de Alcobendas. La muestra es el resultado de la experiencia del artista, que vive en la capital británica desde hace dos años; y representa los desafí­os de habitabilidad que ofrece la urbe. La exposición se podrá visitar en el hotel hasta el 29 de octubre de 2017 de manera gratuita.

Paulo AfonsoLondres es una ciudad que nunca duerme, donde millones de personas viven concentradas en poco espacio. La presión demográfica es el origen de las obras que forman parte de esta exposición. Creadas a lo largo de dos años, constituyen las cuatro partes de Ciudad de Londres. Cada una de ellas se denomina Zona y corresponden a las experiencias vividas por el artista.

La Zona Cero representa la ilusión de todo aquello que es posible imaginar sin ningún conocimiento de la realidad. La Zona Uno trata de la adaptación al medio envolvente, a la par de nuevas experiencias. Ser creativo sin perder el sentido de alerta constante.

La Zona Dos es la comprensión del medio envolvente, donde la sinergia entre lo que está dentro y fuera del «yo» fluye con la misma intensidad con la que observamos el medio y lo registramos. Por último, la Zona Tres registra la existencia del ser humano, que se mezcla con personas de diferentes culturas y energí­as.

«El objetivo de esta exposición es transmitir el resultado de mi experiencia en Londres, una ciudad cosmopolita donde diferentes culturas viven frenéticamente las 24 horas del dí­a» -explica el artista. Es una alerta para que mejoremos las ciudades y dejemos de promover la desorganización habitacional y la precariedad de los habitantes. Porque es muy importante que tengamos confort espacial».

Paulo Afonso es un arquitecto especializado en proyectos residenciales, rehabilitaciones y diseño de interiores. Como artista, el eje central de su obra son los lí­mites del espacio, y lo hace a través de una mezcla de Expresionismo Abstracto y Surrealismo. Esta es su segunda exposición en la cadena Eurostars Hotels, tras la que realizó en el Eurostars Das Artes Hotel 4* de Oporto durante agosto y septiembre de 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.