Fotoreportaje de Xabier Mikel Laburu en el Eurostars Monumental 4*


El hotel Eurostars Monumental 4* acoge la muestra de Xabier Mikel Laburu (UPIFC), Traditional Shops in extinction, que se inaugura el  jueves 21 de junio a las 18.30h. Se trata de un retrato de las tiendas de siempre, aquellas que poco a poco van desapareciendo de las calles y son substituidas por grandes superficies comerciales.

Elisa Pavón nos indica que estas tiendas son negocios heredados durante generaciones, que el “progreso” ha arrastrado sin piedad a la ruina de lo que deja de ser rentable. Son tiendas “de siempre”, donde se hacía más vida compartida que negocio, donde se resolvían problemas y se encontraban soluciones, porque la especialización en el oficio era un grado y el trato directo e  individualizado con cada cliente, un valor añadido.

Esas tiendas en las que cada mostrador hablaba de Historia y de historias, que soportan años de lucha y de éxitos, de vidas de barrio y de escenas que recuerdan que antes éramos personas, movidas por impulsos humanos y sentimientos que hacían cercano al panadero, amigo al peluquero y consejero al camarero.

Xabier Mikel Laburu nos narra a través de este maravilloso reportaje fotográfico la realidad de lo que hoy en día ha pasado a ser sólo historia.

Traditional Shops in extinction es la cuarta exposición realizada dentro del ciclo dedicado a las fotografías de miembros del Sindicato UPIFC, Sindicat de la Imatge, en el Eurostars Monumental 4*. Durante parte del 2018 el espacio expositivo estará dedicado a la fotografía de los miembros del sindicato exhibiendo sus trabajos.

La exposición permanecerá en el Hotel Eurostars Monumental 4* hasta el 9 de septiembre de 2018.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.