Fallo del VII Premio Grand Marina de Fotografí­a


La séptima edición del Premio Grand Marina de Fotografí­a, dedicado al tema «Barcelona, Luces de la Ciudad», se la ha adjudicado una serie de tres fotografí­as de Tim Langlotz en las que el autor propone un original y divertido juego de luces y sombras. El segundo y tercer clasificado han sido la serie «Luce la Noche, Luce Barcelona» de Mitos Colom, y el trí­ptico «La Noche se Mueve», obra de Luis Valiño.

PRIMER PREMIO – Tim Langlotz

 

SEGUNDO PREMIO – Mitos Colom

 

 TERCER PREMIO – Luis Valiño

 

 

 

La obra ganadora se adjudicará un premio en metálico de 3.000 euros, el segundo clasificado, 2.000 euros y el tercero 1.500 euros. Junto a las tres series ganadoras se han reconocido siete accésits obra de Alberto Sánchez-Villalva, Agustí­n Góngora, Maria Carme Aracil, Cristóbal Garcí­a López, Antonio Jesús Pérez, Héctor Morris y Carlos Araguz, que recibirán una dotación económica de 500 euros cada uno. Al margen del premio en metálico, uno de los grandes atractivos de este original certamen fotográfico organizado por el Grupo Hotusa, es que las obras premiadas se integran en la decoración de las más de 275 habitaciones del Eurostars Grand Marina Hotel*****GL.

El jurado del esta edición ha sido presidido por Josep Juanpere, arquitecto y director del estudio GCA Arquitectes y responsable de la obra y del interiorismo del establecimiento, y ha contado entre sus miembros con:Silvia Doménech; directora del Archivo Fotográfico del Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona; Manolo Laguillo, fotógrafo y catedrático de fotografí­a en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona;Concepció Alarcón, directora de la revista «La Fotografia Actual»; Jaume Campdepadrós, fotógrafo y relaciones públicas del estudio Global Image; Joan Garcia, periodista y subdirector del programa radiofónico «Els Matins de Catalunya Radio»;y Carlos Pérez de Rozas, periodista de «La Vanguardia» y profesor de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra; Marta Sanjurjo, representante del Grupo Hotusa; así­ como por el fotógrafo Josep Rigol, coordinador del certamen.

El próximo Jueves 13 de Diciembre se celebrará el acto de entrega de premios que servirá además para inaugurar la exposiciónde las diez series galardonadas.

Lista de premiados:

PRIMER PREMIO – Tim Langlotz

SEGUNDO PREMIO – Mitos Colom

TERCER PREMIO – Luis Valiño

ACCí‰SIT – Alberto Sánchez-Villalva

ACCí‰SIT – Agustí­n Góngora

ACCí‰SIT – Maria Carme Aracil

ACCí‰SIT – Cristóbal Garcí­a López

ACCí‰SIT – Antonio Jesús Pérez

ACCí‰SIT – Héctor Morris

ACCí‰SIT .- Carlos Araguz

Los comentarios están cerrados.