El Festival de Salzburgo se convierte en el centro del mundo musical
Salzburgo es el corazón geográfico de Europa, entre el sur y el norte, este y oeste del viejo continente. Y durante seis semanas cada año, Salzburgo se convierte también en el centro de la ópera y la interpretación. Esto ocurre cuando el festival más importante y significativo abre sus puertas con una fiesta por toda la ciudad. Del 21 de julio al 30 de agosto de 2017 llega de nuevo el Festival de Salzburgo en su edición de verano.
El Festival de Salzburgo empieza su historia hace 90 años, cuando Hugo von Hofmannsthal, Max Reinhardt y Richard Strauss crean el proyecto como una iniciativa pacifista para reconciliar a los pueblos tras la Primera Guerra Mundial.
Actualmente, la oferta del festival ofrece un amplio abanico de ópera, teatro y conciertos, cuyo repertorio incluye obras de Mozart y de autores más contemporáneos; repasando desde la interpretación clásica a la innovación vanguardista. La música más vanguardista también tiene cabida desde hace tiempo en el festival. Teniendo en cuenta el respeto por la tradición, la oferta musical se ha ido renovando constantemente, atrayendo a un público cada vez más amplio.
El Festival de Salzburgo amplía su programa cada edición, aproximándose al público general para brindarle la oportunidad de vivir la música. Por este motivo, invita a todos sus huéspedes a disfrutar de forma gratuita de la cultura musical e interpretativa. Uno de sus atractivos es la tradicional danza de las antorchas en el patio de la residencia con unas 100 parejas bailando.
Del 21 de julio al 30 de agosto de 2017 se podrá disfrutar de los eventos que conforman su amplia programación.