Fotos del Picasso más cotidiano en el Museo Picasso de Málaga


Para este verano, el Museo Picasso de Málaga nos propone, más allá de su colección permanente de pinturas y dibujos, una exposición de fotografí­as del artista realizadas por su amigo Roberto Otero. se trata de casi un centenar de instantáneas, casi todas en blancos y negro, que reflejan en su conjunto el Picasso más cotidiano, el que se esconde tras el mito, el que conversa con sus amigos, el que trabaja en su estudio, el que se afeita en la barberí­a, el que corta tomates, el que convive con su esposa Jaqueline…

Roberto Otero (Trenque Lauquen, Argentina 1931 – Palma de Mallorca 2004) fue uno de los mejores amigos de Picasso; se conocieron a través de amigos comunes como Ricardo Baeza y José Bergamí­n; y como fruto de su relación, hoy en dí­a poseemos gran cantidad de imágenes del artista de sus años en el sur de Francia, en el pueblo de Mougins. Con el tiempo, Roberto Otero se convirtió, como quien dice, en alguien de la familia: se casó con Aitana Alberti, hija del poeta Rafael Alberti, y a partir de entonces estrechó aun más lazos con Picasso. Otero fue autor de siete libros sobre el artista malagueño.

Según los orghanizadores del evento, esta exposición «nos brinda la posibilidad de sumergirnos en el dí­a a dí­a del genio». ‘Momentos y Miradas. Picasso visto por Otero’ puede verse en el Museo Picasso de Málaga hasta el próximo 20 de agosto. El aceso es gratuito el último domingo de cada mes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.