Fraga y Carrillo, protagonistas en el Festival de Málaga


200492976-001

Málaga alista sus mejores prendas primaverales del armario para recibir al mundo del cine. Toca desenrollar la alfombra roja, sacar lustre a las butacas del Teatro Cervantes, desempolvar el proyector y dejarse llevar por la magia del cine. El Festival de Málaga de Cine Español se ha convertido en sus once años de vida en un referente del cine nacional y latinoamericano. Pelí­culas como Bajo las Estrellas (Félix Viscarret), Héctor (Gracia Querejeta) o El Otro Lado de la Cama (Emilio Martí­nez Lázaro) han ganado en los últimos años la Biznaga de Oro, el máximo galardón del festival malagueño que distingue a la mejor pelí­cula en cartel.

Los escenarios principales del Festival de Málaga serán el Teatro Cervantes, centro neurálgico del certamen, donde se proyectan las pelí­culas que concursan en la Sección Oficial; el Cine Albéniz, junto a la alcazaba, donde se proyectan los filmes de las secciones de Territorio Latinoamericano, Documentales y Cortometrajes; la Plaza de la Merced, que se reconvierte en escenario para las propuestas más innovadoras de la sección ZonaZine; y la Plaza de la Marina, que alberga pases al aire libre para disfrutar de las veladas primaverales junto a la brisa del Mediterráneo.

Dos de los grandes protagonistas del Festival de Málaga serán Manuel Fraga y Santiago Carrillo. Ellos son los protagonistas de dos documentales gemelos, íšltimos Testigos. Se trata de dos documentales simétricos que narran las figuras de quienes fueron, posiblemente, los dos lí­deres polí­ticos más significativos de la segunda mitad del siglo XX en España. El documental Carrillo está dirigido por Manuel Martí­n Cuenca; Fraga está dirigido por José Luis López Linares.

El jurado del Festival contará, entre otros, con expertos de primer nivel como ílex de la Iglesia, Sergio Cabrera, Juan Madrid, Lucí­a Etxebarrí­a o Emma Suárez. El Festival de Málaga de Cine Español se celebra del 17 al 25 de abril de 2009.

fragacarrillo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.