Frases que dejan huella


the-100-greatest-movie-lines.jpgthe-100-greatest-movie-lines.jpgthe-100-greatest-movie-lines.jpg «I’m the king of the world», grita un joven en lo más alto de un incomparable naví­o mientras un fanático y solitario taxista le replica «You talkin’ to me?» mientras le apunta con sus dedos, como si sujetara una pistola. Por allí­ pasa un extraño y bajito personaje enfundado en una gabardina balando un ininteligible «ET, casa, teléfono» que provoca a un altivo tipo, que le suelta un despectivo «francamente querida, me importa un comino».

¿Cuál es la mejor frase que recuerda haber escuchado en una  pelí­cula? Premiere se lo pone fácil y propone una selección de las 100 mejores frases de la historia del cine . Se trata de una lista elaborada desde el punto de vista del espectador medio americano, por lo que probablemente echaremos en falta algunas referencias del cine español, italiano o alemán. Pero sea como sea, se trata de un sano ejercicio que sirve para homenajear el trabajo de los guionistas y recordar sentencias (algunas, no todas) que han trascendido más allá de las pantallas para formar parte de nuestro vocabulario.

No encontraremos una anécdota, ya de sobra referenciada, de «El imperio contraataca» en la que Harrison Ford no estava del todo convencido de una réplica que su Han Solo debí­a dar a Leia Organa (Carrie Fisher) en el momento de ser carbonizado por el malvado Darth Vader. Según el guión el mercenario más arrogante de la galaxia debí­a contestar con un «Yo también» al «Te quiero» que le lanzaba la princesa de las coletas enrolladas. Pero tras muchas pruebas y discusiones, Ford soltó un «Lo sé», que define perfectamente a su personaje y que fue la que finalmente se incluyó en el montaje de la pelí­cula.

Los comentarios están cerrados.