La Serie «Larga Lista de Espera» del fotógrafo Fuco Reyes, en el Hotel Eurostars San Lázaro


fuco-reyes-4

El fotógrafo Fuco Reyes expondrá su serie «Larga Lista de Espera» en el Hotel  Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela. La exposición podrá visitarse del 6 de febrero al 6 de Abril de 2012 y la inauguración tendrá lugar el Viernes 17  a las 20:00h. y contará con la presencia del artista.

Fuco Reyes es uno de esos profesionales de la fotografí­a, que haga lo que haga  le impronta un toque personal cautivador. Lo podemos ver trabajando sus series más profesionales,  como sus series de fotografí­as de arquitectura o sus  fotografí­as industriales.   El encuadre y visión  en cualquier de los casos siempre excepcional.   De hecho esta marca de artista no  ha pasado desapercibida y ha sido galardonado con varios premios LUX de fotografí­a.

Desde hace varios años la fotografí­a de edificios y  paisajes abandonados ha cogido fuerza y peso en el mundo del arte.  Ruinas modernas con las que sentimos una vinculación especial, y por lo tanto nos llegan visualmente  y sentimentalmente de una forma nueva. Vemos no sólo el paso del tiempo en general si no que  además, de una forma dramáticamente más asumible, somos conscientes de nuestro propio envejecer.

fuco-reyes-3

Estas fotografí­as forman parte de una corriente generada en Estados unidos llamada «Urbex» y que explora los lí­mites de las ciudades y de la sensación de abandono. Y de la que el colectivo de «Exposición Expandida» hizo un fantástico comisariado y estudio a finales del año pasado.

En este caso Fuco Reyes, se centra en Santiago de Compostela, explorando los lí­mites de  un espacio de uso común de la población. Uno de esos «no-lugares», término que  el antropólogo Marc Augé acuñó para referirse a los lugares de transitoriedad que no tienen suficiente importancia para ser considerados como «lugares».

fuco-reyes-21

El artista recoge en la serie «Larga lista de espera» más de veinte imágenes del antiguo Hospital Clí­nico de  Santiago. Para la exposición en nuestro hotel, ha seleccionado una veintena, dónde retrata el paso del tiempo y la soledad a través de las imágenes de esta antigua institución.

En estas  fotografí­as  el artista busca su encuadre y visión  en medio del silencio y los recuerdos.  Se centra en buscar  aquellos detalles de actividades pasadas,  que al ser presentadas de forma  descontextualizada se transforman en imágenes poéticas cargadas de significado.

4037-edit-2

En estos instantes congelados, el artista  consigue retener aquellas sensaciones que embargaron el espacio. Convirtiéndose en un registro del  tiempo, cargado de miedos, de esperanzas, de  fracasos y de éxitos.

Una exposición para acercarse con tiempo, y observar la obra de Reyes detenidamente, porque  las imágenes en blanco y negro están cargadas de detalles y texturas que vale la pena no perderse.

La exposición podrá visitarse  hasta el 6 de Abril  en el Hall del Hotel y es de entrada libre.

Los comentarios están cerrados.