Los ganadores del VIII Premio Grand Marina de Fotografía
El Jurado del VIII Premio Grand Marina de Fotografía ha seleccionado las 10 series premiadas en esta edición, dedicada a las «Calles de Barcelona». El primer premio ha sido para la serie «Ciudad Sostenible», obra de José Ramón Moreno Fernández (Zaragoza); el segundo premio es una elegante composición del pavimento que Miró diseño para las Ramblas, obra de Catalina Torres Planells (Ibiza); y el tercero una sombría e hipnotizante trilogía sobre los típicos porches con arcadas plasmados por Pere Ferrer Garau (Barcelona).



Al margen de los tres primeros premios, que se adjudicaran 3000 euros, 2000 euros y 1500 euros respectivamente, se ha reconocido la originalidad de otras siete series que recibirán 500 euros cada una. Se trata de trípticos fotográficos presentados por Luis Luján (Barcelona), Gerard Franquesa (Ripoll), Xavier Carreras (Barcelona), Jordi Bofill (Barcelona), Josep Gí¼ell (Barcelona), Toni García (El Masnou), Carles Verdú (Barcelona).
Todas estas imágenes formarán parte de una exposición que se podrá visitar en el Lobby Bar del Eurostars Grand Marina Hotel. a partir del próximo 16 de diciembre. Posteriormente, estas series se integrarán al resto de ganadoras de pasadas ediciones y se usarán para decorar las habitaciones del lujoso establecimiento barcelonés, situado en el World Trade Center.
El Jurado de la presente edición del certamen fotográfico está presidido por Josep Juanpere, arquitecto y director del estudio GCA Arquitectes y responsable de la obra y del interiorismo del establecimiento y compuesto por: Josep Rigol, coordinador del certamen, Fotógrafo y Comisario de Exposiciones; Silvia Doménech; representante del Museo Picasso de Barcelona; Marta Sanjurjo, representante de Hotusa; David Balsells, consevador jefe del Departamento de Fotografía del MNAC; Concepció Alarcón, directora de la revista «La Fotografia Actual«; Jaume Campdepadrós, relaciones públicas de Global Image; y Joan Garcia, periodista y redactor del programa de Catalunya Rí dio «Concurs d’Idees«.