Gastronomí­a y fotografí­a se besan en Coruña


bodegonesxxi.jpg

‘Bodegones del siglo XXI’ es una de las propuestas más sugerentes de las que han llegado en los últimos tiempos a Coruña. Es el resultado de una simbiosis única entre fotografí­a y gastronomí­a, apadrinada por la Real Academia Española de Gastronomí­a. Cocineros de primerí­simo nivel (Adriá, Arzak, Arola, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Santamarí­a y Solla, entre muchos otros) han aportado, cada uno de ellos, una receta, que ha sido puesta en escena de manera magistral y con exhubertante plasticidad por el fotógrafo Fernando Manso.

Con el boom que ha vivido la gastronomí­a española en los últimos lustros, pocos dudan ya que nuestra gastronomí­a se mueve en el entorno del mundo del arte y de la estética. Esta exposición, presentada con una extrema sensibilidad, viene a demostrar que no estábamos errados. La cocina es hoy, en el siglo XXI, un territorio de trabajo y artesaní­a, pero también de performance, donde las estrellas de los fogones, verdaderos artistas de lo culinario, creadores geniales y atrevidos, maestros y divos de la armoní­a y la sutileza, proveedores de hedonismo, comparecen ante su público a través de sus platos, sus creaciones y su inspiración.

El fotógrafo (Madrid, 1961) ha elegido para la ubicación y representación de estos platos espacios tan diversos como rocas volcánicas, nenúfares, hielos en diversas formas, playas, etc.

La exposición fotográfica Bodegones del siglo XXI se puede ver hasta el 4 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, en A Coruña. El acceso es gratuito.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.