Gastronomí­a y fotografí­a se besan en Coruña


bodegonesxxi.jpg

‘Bodegones del siglo XXI’ es una de las propuestas más sugerentes de las que han llegado en los últimos tiempos a Coruña. Es el resultado de una simbiosis única entre fotografí­a y gastronomí­a, apadrinada por la Real Academia Española de Gastronomí­a. Cocineros de primerí­simo nivel (Adriá, Arzak, Arola, Berasategui, Roca, Ruscalleda, Santamarí­a y Solla, entre muchos otros) han aportado, cada uno de ellos, una receta, que ha sido puesta en escena de manera magistral y con exhubertante plasticidad por el fotógrafo Fernando Manso.

Con el boom que ha vivido la gastronomí­a española en los últimos lustros, pocos dudan ya que nuestra gastronomí­a se mueve en el entorno del mundo del arte y de la estética. Esta exposición, presentada con una extrema sensibilidad, viene a demostrar que no estábamos errados. La cocina es hoy, en el siglo XXI, un territorio de trabajo y artesaní­a, pero también de performance, donde las estrellas de los fogones, verdaderos artistas de lo culinario, creadores geniales y atrevidos, maestros y divos de la armoní­a y la sutileza, proveedores de hedonismo, comparecen ante su público a través de sus platos, sus creaciones y su inspiración.

El fotógrafo (Madrid, 1961) ha elegido para la ubicación y representación de estos platos espacios tan diversos como rocas volcánicas, nenúfares, hielos en diversas formas, playas, etc.

La exposición fotográfica Bodegones del siglo XXI se puede ver hasta el 4 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, en A Coruña. El acceso es gratuito.