‘Germanes’, el gran éxito de la primavera de Barcelona


Los primeros dí­as en cartel han permitido corroborar lo que ya se intuí­a, que Germanes es el gran éxito teatral de esta primavera en Barcelona. Una gran directora, actrices de encomiable altura, diálogos ingeniosos, pasajes hilarantes que se entrecruzan con momentos de melancolí­a, odios, sentimientos, ternura, celos, envidias, soberbias, deseos y, sobre todo, un retrato de algo tan inveitable como la muerte: la vida. Todo eso es Germanes, una adaptación libre, moderna y ampurdanesa del clásico Tres Hermanas que Anton Chejov situó en la Rusia provinciana.

germanes.jpg

«Germanes, avui fa un any que el pare va morir»: este es el arranque de un escenario -una gran cocina de una masia del Ampurdán- que comparten Isabel, la viuda, y sus tres hijas: Inés, Irene e Ivonne. La apariencia inicial es de una familia que respira cierta normalidad, pero bajo esa apariencia irán aflorando los secretos, odios y angustias reprimidas durante toda la vida. Inés una pija mandona y creí­da; Irene, una treintañera en permanente crisis existencial; Ivonne, una cabra loca rodeada de sexo, drogas y fiesta; e Isabel, una viuda que logra enfrentarse a sus hijas y se niega a renunciar a los placeres que la vida pueda ofrecerle.

Germanes es, según su directora, Carol López, «una reflexión sobre la vida explicada mientras se habla de la muerte». La obra es bilingí¼e; López explica que «yo siempre trabajo así­, mis actores se expresan en la lengua que se sienten más cómodos , y funciona a la perfección». Representada por Maria Lanau, Montse German, Aina Clotet y Amparo Fernández, Germanes está en La Villarroel hasta el 4 de mayo. Si desea entradas gratuitas, Eurostars Hotels le invita a ver Germanes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.