‘Germanes’, el gran éxito de la primavera de Barcelona


Los primeros dí­as en cartel han permitido corroborar lo que ya se intuí­a, que Germanes es el gran éxito teatral de esta primavera en Barcelona. Una gran directora, actrices de encomiable altura, diálogos ingeniosos, pasajes hilarantes que se entrecruzan con momentos de melancolí­a, odios, sentimientos, ternura, celos, envidias, soberbias, deseos y, sobre todo, un retrato de algo tan inveitable como la muerte: la vida. Todo eso es Germanes, una adaptación libre, moderna y ampurdanesa del clásico Tres Hermanas que Anton Chejov situó en la Rusia provinciana.

germanes.jpg

«Germanes, avui fa un any que el pare va morir»: este es el arranque de un escenario -una gran cocina de una masia del Ampurdán- que comparten Isabel, la viuda, y sus tres hijas: Inés, Irene e Ivonne. La apariencia inicial es de una familia que respira cierta normalidad, pero bajo esa apariencia irán aflorando los secretos, odios y angustias reprimidas durante toda la vida. Inés una pija mandona y creí­da; Irene, una treintañera en permanente crisis existencial; Ivonne, una cabra loca rodeada de sexo, drogas y fiesta; e Isabel, una viuda que logra enfrentarse a sus hijas y se niega a renunciar a los placeres que la vida pueda ofrecerle.

Germanes es, según su directora, Carol López, «una reflexión sobre la vida explicada mientras se habla de la muerte». La obra es bilingí¼e; López explica que «yo siempre trabajo así­, mis actores se expresan en la lengua que se sienten más cómodos , y funciona a la perfección». Representada por Maria Lanau, Montse German, Aina Clotet y Amparo Fernández, Germanes está en La Villarroel hasta el 4 de mayo. Si desea entradas gratuitas, Eurostars Hotels le invita a ver Germanes.

Los comentarios están cerrados.