Grabados con alma, en el Eurostars Parc del Vallés


Anne Moreno y Marga Fortuny son dos artistas miembro del colectivo Entinta, una sociedad de creadores de distintas disciplinas, vinculados al mundo del grabado. Una técnica que reivindican, que promocionan y a la que dotan de contenido. De emoción. Y de alma. Hasta el 15 de Noviembre, aquellos que quieran disfrutar de esta experiencia podrán acercarse al hotel Eurostars Parc del Vallés.

Anne Moreno (Berlí­n, 1961) ha realizado sus estudios artí­sticos entre Sí¢o Paulo, Parí­s, Berlí­n y Barcelona. En los últimos años se ha concentrado sobre todo en la técnica del grabado, pero sin dejar de lado la pintura o el ámbito textil. En el Eurostars Parc del Vallés, Anne presenta 25 obras que, tal y como define ella misma, «son una búsqueda de equilibrio entre la forma y el color. Es el intento de unificar los elementos fragmentados de la vida cotidiana».

Por su parte, Marga Fortuny (Barcelona, 1967) está Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y, además de formar parte de Entinta, es integrante del taller de grabado y estampación Artcontraprova desde 2002. Sus obras representan su personal y peculiar visión paisají­stica de lugares como el sur de Francia, de España o de Italia ya que, según afirma, le atraen los «paisajes de campos abiertos, así­ como los más pequeños y, en apariencia, insignificantes rincones como plazas escondidas o patios, o momentos cotidianos junto a una taza de café o un libro». Marga Fortuny define su obra como «intimista, pero sin renunciar a una abstracción extrema de las formas y del uso de los colores más intensos y llamativos». La acuarela, el aguafuerte y el aguatinta son algunas de las técnicas utilizadas en las 23 obras que Fortuny exhibirá en el hotel Eurostars Parc del Vallés.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.