ImpulsTanz, el punto de encuentro de la danza en Europa


El pasado 14 de julio se inició en Viena el Festival ImpulsTanz, uno de los mayores festivales de danza de Europa. Este festival ofrece durante un mes más de 40 producciones artí­sticas de todo tipo, con coreógrafos, estudiantes, bailarines profesionales y profesores de todo el mundo que hacen de Viena la capital de la danza del 14 de julio al 14 de agosto.

Los impulsores de este festival son el gestor cultural Karl Regensburger y el coreógrafo Ismael Ivo, que empezaron en 1984 lanzando varios pequeños festivales y certámenes de danza que con no más de 6 profesores y 20 talleres, lo convirtieron en un festival multitudinario. Estos eventos estaban dirigidos a diferentes niveles de experiencia, para poder llegar a un público lo más amplio posible.

A lo largo de los años ImpulsTanz se ha ido transformando y evolucionando a través de la incorporación de nuevos proyectos, como el ImpulsTanz Research, que ofrece nuevos proyectos y trabajos a bailarines y coreógrafos profesionales. A través de estos cambios el festival se ha ido convirtiendo en un punto de encuentro de todas las ramas de la danza, desde los estudiantes que empiezan hasta los coreógrafos y bailarines más reputados.

Impulstanz_2015_opening_Hit_The_Boom_20

En el festival también se puede disfrutar de dos de los proyectos más novedosos: Impulstanz Research y ImpulsTanz Soí§ial. El primero ofrece una serie de proyectos de investigación para bailarines profesionales, que hacen hincapié en la interacción el profesional  y los estudiantes del proyecto, creando así­ un nivel mutuo para los estudiantes y el profesor. El segundo proyecto se basa en la parte más social y abierta del festival, ya que cuando termina la jornada en ImpulsTanz, el lounge abre sus puertas. Artistas, público y los aficionados a la música de baile se reúnen para hablar, bailar y divertirse.

Las performances quieren presentar lo último en danza contemporánea y son un punto de referencia para ello. El festival también quiere relacionarse con los lugares más importantes de Viena, para dar localización a sus actuaciones, que atraen a más de 30.000 espectadores en cada edición.

También se puede disfrutar de varios talleres donde ImpulsTanz da la bienvenida a miles de participantes tanto principiantes como profesionales, que tienen la oportunidad de estudiar con los mejores profesores, todo el abanico de posibilidades que hay en la danza.

Este evento se clausurará el próximo 14 de agosto con más de 200 talleres, 3000 estudiantes y la unión de la danza en un solo espacio.