Introspección + formas revolucionarias: bienvenidos al universo de Fabrizio Bianchini


La receta es sencilla. Del 1 de octubre al 10 de noviembre, el  Eurostars Laietana Palace 4*  de Barcelona presenta una exposición a cargo de Fabrizio Bianchini.  Se trata de una muestra en la que el artista presenta cuadros de dos de sus colecciones. Un conjunto de pinturas en las que destaca su trazo contundente y vanguardista, el uso intensivo del color, las formas revolucionarias y también su carácter introspectivo.

La primera serie de cuadros de Fabrizio Bianchini, titulada «˜Del blanco y negro al color‘, se caracteriza por la formalidad técnica que presenta. El artista ha buscado, en estas obras, un marcado equilibrio cromático entre el gris y el resto de tonalidades. Partiendo de esta base, Bianchini realiza «un estudio de mis alrededores, del ambiente en el que vivo y de las personas que veo, de la ficción y también del egoí­smo que percibo». En estos cuadros, claramente introspectivos, emplea «el color como demostración de la esencia de la vida», mientras que el gris «es la máscara que la gente emplea para transmitir la imagen que de sí­ mismos quieren generar».

Por lo que respecta a las obras englobadas en la segunda colección, titulada «˜Images and words‘, Bianchini pretende estudiar el empleo que los medios de comunicación realizan de la imagen. Según el artista, «los mass media utilizan la imagen para influir en el sentido común de la población, fomentando los estereotipos y la superficialidad para transmitir el mensaje que más les conviene». Como contrapunto, en sus cuadros pretende «jugar con la imagen, descontextualizándola e invitando a quién los observa a pararse frente al cuadro, a pensar de forma autónoma y a encontrar su propio mensaje».

Los comentarios están cerrados.