«It’s a wonderful night for the Oscars…»


Poster 80th Oscars

«… Oscars, Oscars who will win?» cantaba el añorado Billy Cristal en sus espectaculares arranques musicales de las ceremonias que presentó, en los que homenajeaba a las cinco pelí­culas nominadas.

Este año las riendas de la ceremonia las tendrá el cómico Jon Stewart que ya hiciera lo propio en la edición de 2006 tras el paréntesis del pasado año en que la anfitriona fue la actriz y cómica Ellen Degeneres. Preparense para unos cuantos gags sobre la huelga de guionistas, de mensajes de apoyo a Barack Obama, o de concienciados gritos en contra de la crí­tica situación de Sudán, la guerra de Irak o los efectos del cambio climático.

Las galas de los Oscar suelen pecar de pesadas, largas, aburridas, ñoñas en algunos casos pero siguen atrayendo la atención de millones de espectadores de todo el mundo, a pesar de que en algunos paí­ses los horarios desaconsejen su visionado.

En el éxito o fracaso de una ceremonia tiene un peso importante el presentador y Stewart garantiza sobriedad y buen hacer pero deja poco margen a la improvisación o el glamour. Hay webs como Rate it All que promueven a sus visitantes que voten al mejor anfitrión de los Oscars. Sin duda de la era reciente Billy Crystal y Whoppie Goldberg han sido los más destacados conmomentos gloriosos. Mención aparte merece el conductor de late night shows David Letterman que a mediados de los 90 protagonizó la gala más surrealista de los ochenta años de la cerimonia con chistes de malgusto que sólo reí­a él.

Los Oscars són un espectáculo eminentemente televisivo de ahí­ que la mayorí­a de sus «hosts» hayan sido estrellas de la televisión bien salidos de programas humorí­sticos como Saturday Night Live (Chevy Chase, Steve Martin, Crystal o Chris Rock) o presentadores de late shows (Letterman, Stewart, o el mí­tico Johnny Carson).

¿Candidatos para el futuro? Apostad por Jack Black, Mike Myers, Conan O’Brien, Jim Carrey, o por repetidores como Crystal, Martin o Goldberg.

Los comentarios están cerrados.