Javier Vila Riudavets: «Cuando me siento naranja pinto cuadros que suben la energía»
La hemos visto en el cine, en las series y hasta en los videojuegos, pero nunca en los cuadros. La publicidad subliminal se aloja en las obras de Javier Vila Riudavets, que expone el Eurostars Gran Madrid. Pero este experto en marketing y desarrollo personal no sólo vende arte, también ‘Esperanza y prosperidad’.

La supervivencia al cambio de paradigma que vivimos pasa según él por «cambiar el chip y estar preparados para abandonar lo que hacemos», como sugería Peter Drucker, el padre del management. Javier siguió su consejo cuando emuló el cuadro de Mark Rothko colgado en el despacho de su agencia. Y el coqueteo con las gamas cromáticas le despejó el camino.
«Unos días me siento naranja y pinto cuadros que suben la energía cuando los ves», dice, y enuncia su eslogan: «Quiero colorear la vida a los demás». Viendo sus fondos verdes, azules y rojos no cabe duda de que lo consigue. Con los Beatles de fondo, deja que la pintura fluya como le gustaría que fluyese el dinero. De arriba a abajo, de derecha a izquierda. Y entonces se siente en paz.
