Jazz, ragtime y tango en el Claridge Hotel


marzo-cultural-claridgeEl Claridge Hotel 5* prosigue  durante el mes de marzo con su ciclo de actividades culturales que tiene a la música como gran protagonista. Los jueves de este mes a las 20h, el hotel de Buenos Aires se llenará de jazz y de tango.

El jueves 4 de Marzo, el Claridge’s Bar abre el ciclo cultural del hotel de Buenos Aires con un homenaje a Charlie Parker, el músico que revolucionó el jazz. La actuación correrá a cargo de   la saxofonista Yamile Burich, el guitarrista Sebastián Valsecchi, el contrabajista Sebastián Casaccio y el baterista Nicolás Segura, quienes contarán con Suhel Mahmud como cantante invitado. Por otra parte, las raí­ces del jazz protagonizarán la noche del 11 de Marzo de la mano del pianista Gustavo Zemborain y su interpretación de obras de Scott Joplin, máximo exponente del Ragtime.

El tango tomará el Claridge’s Bar los dos últimos jueves de marzo. Por un lado, con «˜Marí­a José Mentana cuenta y catna tangos‘, en la que la cantante, acompañada por Lucho Servidio al piano, recordará obras de Eladia Blázquez, Cobián, Cadí­camo, Gardiel, Expósito… El jueves 25, el Claridge’s Bar cerrará el marzo cultural del hotel con la presentación del grupo Ultratango, considerado como creador del nuevo sonido de Buenos Aires.

Al margen de estas actuaciones  el miércoles 10 a las 19h se celebra la conferencia «˜La Emigración Invisible: la mujer como sujeto migratorio‘, a cargo de Guillermo Hernández Cerviño, Consejero de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Buenos Aires, y bajo el auspicio de la Asociación Argentina de Mujeres Hispanistas.

Los comentarios están cerrados.