Las pinturas de Joanet, en el Cristal Palace


vermellvell

El hotel Eurostars Cristal Palace de Barcelona acogerá del 19 de Enero al 18 de marzo de 2012 la exposición del Pintor Joan Puig, la inauguración tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 20:00h en el mismo hotel y contará con la presencia del artista.

Joan Puig (Barcelona 1947) es conocido artí­sticamente con el nombre de Joanet, su formación proviene de la escuela Massana de Barcelona y posteriormente de la Escuela de Bellas Artes San Jordi de Barcelona, entre otras. Ha compaginado su trabajo como pintor con el de director creativo en varias agencias de publicidad internacionales, además de ser varios años docente en la prestigiosa escuela de artes gráficas Elisava de Barcelona.

El artista ha elegido seis obras de sus últimos trabajos  para esta exposición, todos acrí­licos sobre lienzo, son de mediano y gran formato y podrán verse expuestos en el hall del Hotel. El artista trabaja el lenguaje abstracto, jugando con la contraposición del color y la forma.  El punto de equilibrio en la mayorí­a de sus obras nos lo presenta a través de alguna forma geométrica. Un cuadrado,  un arco, un rectángulo, se transforman en pequeñas puertas y ventanas que nos ofrecen un punto de referencia para el entendimiento de la obra.

gris2010

En los años ochenta Joanet cambió  drásticamente su forma de trabajar, pasando de la pintura al óleo a la que él estaba acostumbrado a  los acrí­licos. En estos encontró un la forma definitiva de expresión, teniendo en cuenta que sus obras se basan en varios dí­as de creación de capas y de la superposición de las mismas. El acrí­lico le da la posibilidad de montar con más rapidez la pintura  sin enmascarar las anteriores y de jugar con la textura de una forma muy distinta al óleo.  Joanet  pinta siempre de pie,  y sus pinceles más habituales son sus manos y trapos engrasados con pintura, lo que le permite dar esta textura a mitad  pincelada y paleta.  El artista compara su forma de trabajar con el Jazz, ya que para él el motor y corazón de su trabajo es la improvisación.

Joanet reconoce que se siente en deuda con  varios artistas que le han influenciado,  entre ellos y de forma especial: Miró, Kandinsky, Pollock y Tapies.  Estos aristas han sido una gran fuente de inspiración para él, tanto por su forma de trabajar la pintura y las texturas, como por su forma de transmutar el color,  y la lí­nea.

joanet

Joanet ha expuesto su obra a nivel nacional e internacional,  tanto en exposiciones individuales  como colectivas en galerí­as de toda España, Brasil e Italia.

De acceso libre, las obras podrán verse hasta el 18 de marzo de 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.