Jordi Cuxart, en el Eurostars Grand Marina 5*GL


jordi-cuxart_andrea-1

El Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona acoge hasta durante estos meses la obra del fotógrafo barcelonés Jordi Cuxart.

La exposición podrá visitarse del 15 de mayo al 16 de julio de 2012 en el Lobby Bar del Hotel y  la inauguración tendrá lugar el viernes 25 de Mayo de 2012  a las 20:00h en el mismo espacio. Durante el evento contaremos con la presencia del artista que resolverá dudas sobre su obra a todos aquellos visitantes que lo deseen.

La exposición cuenta con más de quince obras de su serie de desnudos en blanco y negro sobre gelatina de plata. El fotógrafo, que tiende a trabajar con un tiraje de siete obras originales nos trae en este caso las obras de su serie Andrea, dónde ésta modelo caucásica hace brillar su piel entre la luz y la sombra. Y por otro lado nos muestra su serie más preciada, la realizada a la modelo Sandrine, donde el movimiento y la luz se funden en cada imagen. Esta última es su serie de edición 1/1 y por lo tanto, no sólo se trata de obra original, sino que la copia está revelada y hecha por el propio artista, lo que la hace, además de magní­fica, única.

Las fotografí­as de Cuxart forman parte del movimiento de fotógrafos que  cómo en el expresionismo buscan trabajar con el lenguaje de la luz y el movimiento, su obra permite disfrutar de los matices del reflejo y las veladuras. El artista  busca en este lenguaje el lí­mite de la imagen, sus fotografí­as intuyen, no muestran. Son desnudos que quedan escondidos bajo el negro, que nos dejan entrever el cuerpo a través de la sutileza de la escala de grises.

Con la programación de fechas de varias exposiciones de fotografí­a el  proyecto Eurostars Exposiciones, y en concreto el Eurostars Grand Marina Hotel,  espera unirse al espí­ritu artí­stico y festivo de Barcelona durante la época de preparación y desarrollo de la feria de arte contemporáneo SWAB de Barcelona.

Los comentarios están cerrados.