Jordi Güell o el magnetismo de lo abstracto llegan al Eurostars Grand Marina Hotel


Si lo habitual se convierte en costumbre, la sorpresa puede resultar excitante. El inigualable Jordi Güell presenta, del 15 de julio al 15 de septiembre, una exposición en la que el lenguaje abstracto magnetiza por su fuerza. Por la pasión que desprende. Una propuesta que podrán contemplar, del 15 de julio al 15 de septiembre, en el Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona.

Jordi Güell (Molins de Rei, Barcelona, 1973) muestra en el Eurostars Grand Marina una serie de lienzos en los que superpone texturas y lenguajes en un collage a base de materiales como pintura, resina o incluso tierra. A partir de estos materiales, Güell sobrepone códigos de barras o letras extraí­das de combinaciones informáticas. La naturaleza y la informática, unidas en aparente caos visual.

Esta aparente «ruptura» de Gí¼ell se inspira, sin embargo, en un arte mucho más antiguo. «Me atraen des de pequeño los colores planos del retablo románico», asegura. «Es fascinante cómo en un mismo rectángulo superponí­an dos estructuras tan divergentes y armónicas a la vez», puntualiza el pintor.

Actualmente, Jordi Güell forma parte de la selección de artistas representados por la reconocida firma L&B. A lo largo de su carrera artí­stica, Gí¼ell ha expuesto su obra en lugares tan prestigiosos como el Instituto Cervantes o el Water Tower Place de Chicago, la Galerí­a ADN de Barcelona o el Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque de Madrid.

Los comentarios están cerrados.