Josep M. Codina presenta su obra reciente en el Eurostars Grand Marina Hotel


jmcodina11

El Artista Josep M. Codina presenta su obra más reciente en el Eurostars Grand Marina Hotel de Barcelona. La exhibición, formada por una  quincena de pinturas,  podrá  visitarse hasta el 18 de septiembre de 2011.

La obra de Josep  M. Codina nos  acerca de forma sutil al paso del tiempo; a la fragilidad humana. Sobre una base de ligeras pinceladas el lienzo cobra vida, como una piel joven, imperfecta pero fina.  La atención se centra  poco a poco en una figura sobresaliente en la obra, la arruga.  Un pliegue que aparece discretamente y avanza hacia el desorden,  curiosamente desde una superficie  totalmente plana.

Cuando observas una de las obras de Codina, piensas en los cuadros matéricos, el collage y la acumulación. Pero sorprendentemente no es lo mismo, en este caso la acumulación es mí­nima. El juego está en la perspectiva, el cambio de colores y el trazo persistente del grafito.

Las pequeñas acumulaciones, los velados, las gotas estratégicamente compensadas por las arrugas, las marcas de espátula y el rascado, hacen de la obra de Codina  una obra suave y viva.

Los comentarios están cerrados.