Juan Carlos Beneyto juega con la geometría en el Hotel Eurostars Anglí 4*
El Hotel Eurostars Anglí 4* de Barcelona la exposición En Cúbico, del artista Juan Carlos Beneyto. La serie muestra una obra que destaca por las formas geométricas, estructurada con reminiscencias cubistas.
En Cúbico está compuesta por una paleta de colores en una gama cromática fría y azulada que siempre incluye un fragmento blanco, representando un punto de entrada directa de la luz, que se convierte en el máximo protagonista de la obra.
«Comienzo con un punto elegido al azar ya que cada uno representa principio y fin. Imagino sobre el lienzo una línea en fuga hacia el infinito que al crearla se transforma en la unidad de una figura geométrica». El artista cuenta cómo estas geometrías se crean a través de la contraposición y deconstrucción de la luz en las figuras planas enfrentadas unas a otras, donde finalmente éstas son el resultado de la cristalización lumínica en infinitas formas.
Durante la muestra el espectador podrá contemplar una evolución de color y forma en los propios cuadros, muy parecidos al recorrido de la luz. El artista ha querido mostrar su evolución artística en la exposición, la cuál ha ido ligada a la introducción de nuevas tonalidades que han ido sumándose a más colores, componiendo una escalera de color lumínica.
El pintor valenciano Juan Carlos Beneyto es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ciudad donde ha desarrollado su trayectoria artística como pintor y ha realizado exposiciones en diferentes ciudades a nivel internacional. Es autor del cómic-manga Kabel-Imágenes, publicado en Japón, y ha ilustrado un libro de poesía.
La muestra En Cúbico permanecerá en el Hotel Eurostars Anglí 4* hasta el 2 de junio de 2017, y se podrá visitar con entrada libre.