Kirkirú muestra su «Momentum» en el Eurostars Cristal Palace


Obra de David KirkirúEl hotel Eurostars Cristal Palace  presenta, del 25 de junio al 10 de septiembre, una exposición de 8 piezas del artista David Kirkirú titulada «Momentum». Basadas en la técnica mixta sobre madera, se trata de un conjunto de láminas abstractas en las que Kirkirú evidencia que el auténtico protagonista en el arte no es el triángulo «artista-obra-espectador», sino el «momentum» mágico de libertad, energí­a y felicidad creadora.

David Kirkirú afirma que «la dirección que he tomado para la realización de las seriesde esta exposición podrí­a definirse como arte del momentum, en el sentido de detener el espacio-tiempo, manteniendo toda la energí­a e intención del gesto, para hacer visible el vací­o dentro de la forma plástica».

En sus obras «se puede encontrar un contenido simbólico y conceptual» a la vez que matiza que  «es sobre todo la voz orgánica y primigenia la que he querido expresar».

Aunque en la exposición «momentum» la técnica predominante es la técnica mixta sobre madera, al artista le gusta trabajar con todas las disciplinas: «Me siento muy cómodo en cualquier disciplina que me permita crear, experimentar, jugar… a priori no siento una especial limitación en cuanto a una disciplina concreta», asegura. En cuanto a lo que le mueve a crear, Kirkirú lo tiene claro: «la inspiración la encuentro sobre todo en la naturaleza, y esto no es un cliché, es una certeza producto de la práctica»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.