Las obras de Klára Stodolová en el Eurostars Thalia Hotel 5* de Praga


modrozeleny

Del  10 de Septiembre  hasta el  15 de noviembre de 2012 el Eurostars Thalia 5* de Praga acoge la exposición de la pintora checa Klára Stodolová. La inauguración de la misma tendrá lugar el jueves 13 de septiembre a las 19:30h en el hall del mismo hotel, y durante el evento contaremos con la presencia de la artista.

Para  esta exposición la Klára nos presenta una quincena de obras en pastel de pequeño formato. Estas obras forman parte de su serie «El Bosque», en ella la artista representa con cierto aire impresionista el bosque desde la maleza hasta las copas de los árboles.

La pintora se  acerca a la espesura, a los claros, a los troncos, a las ramas… a la naturaleza en su esencia y la plasma en sus lienzos. No busca una representación detallada del paisaje  si no más bien se trata de una  expresión sensorial.

Escoge distintos momentos del ciclo natural y lumí­nico para poder representar de forma más fiel las imágenes que le rodean;  a veces capta la salida del sol entre las ramas,  la maleza al anochecer, o simplemente deja que las estaciones repinten su lienzo con nuevas bases cromáticas.  El color de sus obras cambia radicalmente de uno a otro, aunque tengan el mismo punto de partida conceptual: azules, verdes, blancos, negros, ocres, grises…   cada uno adquiere distinto protagonismo en la obra.

Klára usa los pasteles para poder  enmarañar los  trazos, consiguiendo de este modo que  los elementos  que representa, habitantes habituales del bosque,  queden absortos dentro de una atmósfera especial. Convirtiéndolos así­,  en personajes errantes y misteriosos dentro de su nuevo contexto.

Klára Stodolová estudió en la escuela de Bellas Artes  hasta 2002. Dónde se graduó en Estudio Gráfico.  La artista  ha realizado  numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Una exposición recomendada para los amantes del arte a los que les gusta detenerse en los detalles,  es de entrada libre y podrá visitarse hasta el  15 de noviembre de 2012 en el hotel.

Los comentarios están cerrados.