La artista Natália Gromicho condensa la esencia de Lisboa en el Eurostars Das Letras Hotel 5*


Natalia Gromicho«Lisboa es mi inspiración, lo que me anima a pintar: el sol, el color, el movimiento de las personas que llegan y se van»; dice Natália Gromicho. Con más de 100 exposiciones a sus espaldas, esta artista portuguesa de prestigio internacional rinde homenaje a su ciudad natal en el hotel Eurostars Das Letras 5*.  Su exposición In Frame refleja el dinamismo de Lisboa a través de obras como Bairro Alto, House of Fado o Saudades do Verí£oLa inauguración tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 17.00h en el hotel y contará con la presencia de la artista.

Inspirada en artistas como Picasso, Van Gogh o su compatriota Maria Helena Vieira da Silva, Natália Gromicho asegura que «cada trabajo es totalmente diferente de los demás. Sólo se reconoce por la firma, esa es la marca». Esa marca se fraguó en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, donde se graduó. Más tarde, en 1995, comenzó a dedicarse profesionalmente a la pintura, y desde entonces su obra está presente en multitud de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Natália GromichoConsiderada una de las artistas más internacionales de Portugal, Natália Gromicho fue la primera pintora que representó a su paí­s en Australia, en el Adelaide Fringe Festival en 2013. También ha visitado, entre otras ciudades,  Nueva York, Brasil, Moscú, Miami, Londres y Burdeos para participar en destacadas muestras de arte contemporáneo.

«Intento que mi lenguaje sea universal, y por eso es bienvenido en el resto del mundo», reconoce la artista. Pero si algo que realmente la motiva a traspasar fronteras son los derechos humanos. En ese sentido, destaca su presencia en la mayor exposición internacional Human Rights celebrada en Specchia (Italia) en 2012. La defensa de los valores fundamentales también la llevó a realizar una performance de action painting en la embajada portuguesa de Timor Oriental en 2014.

Su próximo objetivo es emprender una gira en la que visitará ciudades como Shangai, Macao, Goa, Maputo o Buenos Aires. Mientras tanto, despide el año en casa, en el Eurostars Das Letras Hotel 5*. Su exposición se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2016.