«La curiosidad mató al gato», de Marí­a Durango, en el Eurostars Cristal Palace 4*


ft-mato-gato-maria-durangoEl Eurostars Cristal Palace 4* de Barcelona acoge, hasta el 21 de Enero de 2010, la exposición «La curiosidad mató al gato«, de la artista barcelonesa Marí­a Durango. Esta artista, integrante del grupo «˜Entinta, Edicions d’Art‘, presenta una serie de ilustraciones que muestran la esencia de su estilo: sencillez, imaginación y diversión.

Según la joven artista, sus fuentes de inspiración son la cotidianeidad, las pequeñas cosas del dí­a a dí­a, así­ como los animales y los cuentos. A partir de todas estas ideas, Marí­a Durango ha creado un lenguaje propio para crear un mundo paralelo de sentimientos que se plasma en la exposición «La curiosidad mató al gato«, compuesta por 28 piezas.

Marí­a Durango estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, además de numerosos cursos y seminarios que la han llevado a especializarse en el grabado. La ilustración y el grabado calcográfico son sus principales medios de expresión artí­stica, considerando la calcografí­a el más estimulante para sus creaciones. Durango es integrante de «˜Entinta, Edicions d’Art‘, un grupo de artistas de diferentes disciplinas vinculados al grabado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.