La escultura figurativa de Torrontxo se expone en el Eurostars BCN Design


Exposición TorrontxoEl Eurostars BCN Design 5* dedica una exposición al escultor Torrontxo y su fascinación por el mundo submarino. La terraza del hotel de diseño situado en pleno Paseo de Gracia exhibirá 12 esculturas, creadas entre 2008 y 2010, todas ellas figurativas y vinculadas al fondo marino. Le exposición refleja la gran atracción del artista hacia el mundo submarino, materializada en la serie «˜Fishes‘, 12 esculturas en hierro con los peces como tema principal.

Las piezas responden a la gran fascinación del artista por «el movimiento de los peces, sus músculos, su colorido, sus formas, la adaptación al medio, el silencio del azul«. El hierro como material para representar a los peces y al medio acuático supone una incoherencia buscada por el propio escultor. «La serie ha sido realizada exclusivamente en hierro, un material perdurable en el tiempo pero a la vez muy frágil, se escama en contacto con el salitre del mar. Esta incongruencia me parece divertida, hacer peces de hierro«, explica Torrontxo. Según el propio artista, la diversidad en la manipulación del hierro es uno de los aspectos más destacables de las esculturas presentadas en la exposición.

Hasta el próximo 8 de septiembre, la peculiar visión del mar de Torrontxo se expone en la terraza del Eurostars BCN Design, ubicación que resultó muy atractiva para el artista. «El lugar fue un aspecto determinante para aceptar la propuesta. Es un espacio tranquilo y al aire libre donde las obras respiran«, afirma el escultor.

Exposición co-organizada por L&B art+comunicacio y L&B contemporary art, con la colaboración de Macia Duch.

logo-lblogo-lb-contemporary-art macia-duch

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.