La historia del futuro se pinta en el Louvre


Exposición "A Brief History of the Future" en el Museo del Louvre
«Le destin des empires. Destruction», de Thomas Cole

La exposición A Brief history of the Future es una representación artí­stica del mundo, a través de la mirada de los artistas más importantes de la Historia. El Museo del Louvre acoge en Parí­s este diálogo entre obras de artistas contemporáneos como Ai Wei Wei con clásicos como La consumación del Imperio (1836), de Thomas Cole.

Inspirada en el libro del economista Jacques Attali Une brí¨ve histoire de l’avenir, publicado en 2006, esta muestra gira en torno a cuatro temas: el orden del universo, la expansión del mundo, los grandes imperios y el mundo actual. El objetivo de este intercambio de puntos de vista, en el que participan artistas como Mark Manders, Tomás Saraceno, Wael Shawky, Camille Henrot, Isabelle Cornaro y Chéri Samba, es representar la evolución del arte en contexto con el mundo.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 4 de enero de 2016 en el Hall Napoleón del Louvre, se complementa con la exposición 2050. A Brief History of the Future, que acoge el Royal Museums of Fine Arts de Bruselas y que trata asuntos actuales como el consumo o la escasez de recursos naturales a través de artistas Andy Warhol, LaChapelle o Gursky.

La muestra A Brief History of the Future está comisariada  por Dominique de Font-Réaulx, Director del Museo Delacroix, y Jean de Loisy, Presidente del Palais de Tokyo, con la colaboración de Sandra Adam-Couralet.