La imaginación al poder: Barcelona reúne los inventos cotidianos más asombrosos


El Jarrón Anti-stress

Un cojí­n para poder oí­r bien la tele tumbado sin taponar el oí­do. Unas chanclas sin tiras. Un inhalador de chocolate para saciar el capricho sin ingerir calorí­as. Un filtro anti-cotillas para la pantalla del ordenador, muy útil para el AVE, por ejemplo. Un mantel con el dibujo de lo que va en cada sitio. Un jarrón para gritar y depositar dentro nuestro estrés. Y así­ hasta un centenar de inventos domésticos que se exponen del 24 de agosto al 19 de septiembre en el Centro Comercial Gran Ví­a 2 de L’Hospitalet de Llobregat.

Posiblemente ninguno de estos artilugios que se exponen junto a la Fira de Barcelona revolucionará la historia del homo sapiens, pero quizá alguno de ellos, de algún modo, pueda servir para hacernos la vida más cómoda y pasajera. Son inventos graciosos, divertidos y algunos realmente útiles. Los inventos que se exponen en Gran Ví­a 2 vienen con premio, porque el centro comercial ha organizado un concurso para niños entre 7 y 15 años (Concurso Jóvenes Leonar2) donde se quiere que los chavales presenten ideas creativas que pongan fin a probolemas cotidianos y despistes que sufren sus papás, y en esa gama caben desde solucionar los ronquidos de papá, las orientaciones de mamá con los mapas fí­sicos o los olvidos de llaves de la hermana mayor.

En Eurostars Hotels nos gustan estas propuestas sencillas que interpelan a la creatividad. Y más aún si se trata de nuestros pequeños. Aprovechamos para sugerirle un vistazo a la inventiva actual en No puedo creer que lo hayan inventado, un sugerente portal que donde puede extraer ideas interesantes para utilizar, comprar, recrear o perfeccionar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.