La librerí­a más bella del mundo


Livraria Lello e Irmí¢o

Es cierto que en asuntos de estética y arte, todo entra dentro del ámbito de lo opinable. Lo admitimos. Pero si, por un casual, le ocurre a usted que se encuentra callejeando por las calles de Porto, no deje de visitar la que, en Eurostars Hotels, consideramos la librerí­a más bella del mundo. Tras visitarla usted dirá si estamos o no en lo cierto.

La Livraria Lello e Irmí¢o es un auténtico monumento a las letras, un ‘must’ para cualquier amante de la literatura. Está en la Rua das Carmelitas, frente a la Torre dos Clérigos, y adentrarse en el establecimiento es uno rituales más aconsejables de Porto. La librerí­a abrió sus puertas en 1881, pero no fue hasta 1906 que se trasladó a su actual ubicación, un palacete geogótico de dos plantas diseñado por Xavier esteves. En su origen, el edificio albergaba librerí­a, editorial y almacén.

Es, ciertamente, una librerí­a antigua, pero no espere usted encontrarse con un establecimiento desfasado. Al contrario: es posiblemente la librerí­a más moderna de Portugal: totalmente informatizada, con las últimas novedades en gran variedad de lenguas, y donde se puede comprar entradas para cualquier espectáculo o cine de la ciudad.

Cuenta el dueño que la trastienda alberga más de 120.000 libros, de los cuales sólo una pequeña parte están a la vista, desde el último best-seller hasta un ejemplar de Os Maias, de Eí§a de Queiroz, que data de 1793.

Ya lo sabe. Disfrute de la brisa del Duero paseando por el Ponte de Arrabida, la Foz do Douro, el Cais de Gaia, la Casa Do Infante y el Ponte de Luis I. Pero no deje pasar la sensación protocolaria de salir por la puerta principal de la Livraria Lello con un libro bajo el brazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.