La mejor fotografí­a latinoamericana se reúne en Barcelona


expo1La Fundación Foto Colectania, en Barcelona, acoge la exposición «˜El Peso de la Ciudad’, que reúne los mejores ejemplos de la fotografí­a latinoamericana del XX en la colección de Anna Gamazo de Abelló. La muestra es el fruto de años de búsqueda y trabajo de sus dos comisarios,  la coleccionista Anna Gamazo de Abelló y el experto en fotografí­a latinoamericana Alexis Fabry, que viajó a los distintos paí­ses para conocer de primera mano lo mejor de la fotografí­a del lugar.

La exposición muestra las obras de grandes fotógrafos autores de algunas de las mejores imágenes de ciudades y lugares latinoamericanos. Los fotógrafos representados en esta exposición son, entre otros,  Horacio Coppola, gran retratista de Buenos Aires; el cubano Alberto Korda, famoso por sus fotografí­as del Che; Geraldo de Barros, uno de los mejores ejemplos de la fotografí­a brasileña más vanguardista; Sergio Larrain, una de las grandes figuras de la fotografí­a chilena; o Pablo Ortiz Monasterio, que mostró al mundo la marginalidad de México.

La colección de Anna Gamazo, de 400 fotografí­as, muestra los ejemplos más representativos de todos los estilos y técnicas que han marcado la fotografí­a latinoamericana del siglo XX y que combinan la perspectiva documental con la sensibilidad plástica en fotografí­as donde los protagonistas son las ciudades y sus habitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.