La mejor fotografí­a latinoamericana se reúne en Barcelona


expo1La Fundación Foto Colectania, en Barcelona, acoge la exposición «˜El Peso de la Ciudad’, que reúne los mejores ejemplos de la fotografí­a latinoamericana del XX en la colección de Anna Gamazo de Abelló. La muestra es el fruto de años de búsqueda y trabajo de sus dos comisarios,  la coleccionista Anna Gamazo de Abelló y el experto en fotografí­a latinoamericana Alexis Fabry, que viajó a los distintos paí­ses para conocer de primera mano lo mejor de la fotografí­a del lugar.

La exposición muestra las obras de grandes fotógrafos autores de algunas de las mejores imágenes de ciudades y lugares latinoamericanos. Los fotógrafos representados en esta exposición son, entre otros,  Horacio Coppola, gran retratista de Buenos Aires; el cubano Alberto Korda, famoso por sus fotografí­as del Che; Geraldo de Barros, uno de los mejores ejemplos de la fotografí­a brasileña más vanguardista; Sergio Larrain, una de las grandes figuras de la fotografí­a chilena; o Pablo Ortiz Monasterio, que mostró al mundo la marginalidad de México.

La colección de Anna Gamazo, de 400 fotografí­as, muestra los ejemplos más representativos de todos los estilos y técnicas que han marcado la fotografí­a latinoamericana del siglo XX y que combinan la perspectiva documental con la sensibilidad plástica en fotografí­as donde los protagonistas son las ciudades y sus habitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.