La Mirada más Personal para… un viejo Trabant abandonado


Enzo Siconolfi, 1er Premio Tu mirada es personal 2010Un viejo Trabant abandonado en un garaje del parque Memento de Budapest. Esa es la imagen ganadora del V Premio Eurostars Hotels de Fotografí­a Tu Mirada es Personal, dirigido a huéspedes de la cadena. El autor de la instantánea es el napolitano Enzo Siconolfi, que se alojó en el Eurostars Budapest Center pocos dí­as después de la apertura de este nuevo establecimiento en verano de 2010.

La instantánea muestra un viejo Trabant, el auto caracterí­stico del perí­odo soviético en Hungrí­a, escondido en un garaje. El jurado ha premiado la fotografí­a por «la capacidad de creación de un ambiente intrigante, por la intencionalidad del punto de vista del autor y, sobre todo, porque la instantánea refleja fielmente el lema del concurso: la mirada personal de una ciudad».

El seguMiguel Carrillo, 2º Premio Tu mirada es personal 2010ndo premio ha sido para el andaluz Miguel Carrillo, por su fotografí­a de la Plaza Mayor de Ourense, y el tercero para el mexicano Alex Slucki por su instantánea Fantasí­a Marina, realizada en el Oceanogrí fic de Valencia. Ambos se alojaron, respectivamente, en el Hotel Eurostars Auriense y en el Eurostars Gran Valencia.

El premio para el ganador es de 5 noches de hotel y una cámara Olympus EPL1; para el segundo, 3 noches de hotel y una cámara Olympus MJU 5010; y para el tercero, un fin de semana y una cámara Olypmus FE5035.

Olympus y Global Image son coorganizadores del concurso de fotografí­a, para el cual en esta edición se recibieron casi 500 instantáneas procedentes de la treintena de destinos donde Eurostars Hotels tiene establecimientos.

El jurado ha otorgado también 7 accésit y ha destacado otras 15 instantáneas finalistas. El conjunto de las 25 fotografí­as premiadas conformarán la exposición itinerante que a partir del mes de abril de 2011 recorrerá la mayor parte de hoteles Eurostars. Informaremos más adelante sobre las fechas de exposición en cada hotel.

7 accésits:

Constantino Garcí­a (Ponferrada). Acércate más

Gabriel Ocaña (Madrid). Vistas entre sí­

Besim Hatinoglu. (Arhavi, Turquí­a). Porto through a glass of Port wine

Nerea Aizpurúa. (Tolosa, Gipuzcoa). Puente

Mariano Molina (Madrid). Tormenta sobre el Tajo

Paul Nieuwenhuysen (Amberes). Passeig de Grí cia

Marí­a Teresa Martí­n (Villares de la Reina. Salamanca). El Rocí­o

15 fotografí­as finalistas:

Fructuoso Navarro (Los Dolores, Murcia). Un rincón, una historia

Ainoa Carceller (Valencia). Sigue el camino de peldaños rojos

Paula Matas. (Madrid). Inspiración divina

Encarnación Fernández (Murcia). Puesta de sol en Oporto.

Miguel Alcalá de Francia (Málaga). Panorámica

Isabel de la Torre (Sevilla) Caracoleando

Carlos Herranz (Leganés).

Ana Isabel Hidalgo (La Pobla de Vallbona, V). Tour Eiffel

Manuel Lama (Córdoba). Paseando por Marais

Bjorn Weynants (Merchtem, Belgium) Yellow

Angel Amaro (Irún). El Retiro

Julia Worgull (Loerrach, Germany). Coloseum by night

Yolanda Cillero (A Coruña), Travesí­a en la noche silenciosa

Manuel Matas (Alicante). Torre Olí­mpica x 3

Xavier Lao (Navarcles, B). Acueducto

Los comentarios están cerrados.