La pasión de Raffaelle Nastro llega al Eurostars Laietana Palace


1.JPGEl hotel Eurostars Laietana Palace 4* (Barcelona) presenta, hasta el próximo 14 de junio, una exposición a cargo del pintor, escultor y diseñador Raffaele Nastro (Nápoles, 1941). La muestra, formada por una serie de lienzos del creador italiano, presenta las caracterí­sticas que han distinguido la producción de este personal artista: su carácter fantasmagórico, la fuerza de la luz mediterránea y el papel protagonista del color.Raffaele Nastro otorga, en sus creaciones, un papel fundamental a la fuerza del pincel y la brocha, por delante de la definición de las formas. Azules, rojos y tonos ocres se combinan en sus cuadros para dotarlos de una gran personalidad, carácter y fuerza. En este sentido, la faceta del artista napolitano como pintor está muy influenciada con su producción escultórica, caracterizada por sus colosales creaciones o su búsqueda constante por las nuevas técnicas creativas, así­ como en la reinterpretación de los clásicos de la historia del arte, como el «Discóbolo» de Mirón.

El nombre de Raffaele Nastro es uno de los más destacados dentro del panorama artí­stico actual. Nastro ha expuesto sus creaciones en espacios como el Museo Hampstead (Londres), el Museo Torteneti (Budapest), o el Conservatorio de Música de S. Pietro Majella, de Nápoles (Italia). Además, en su currí­culum destaca la creación del «Pizzobolo», un personal ejercicio de diseño en homenaje a la receta más internacional de la cocina italiana: la pizza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.