La pintura abstracta de Carrasco, en el Eurostars Anglí­


El Eurostars Anglí­ 4* (Barcelona) presenta, del 9 de diciembre al 9 de febrero, una exposición a cargo de José Maria Carrasco (Barcelona, 1975). La exposición muestras 20 láminas de arte abstracto, cuyas formas arbóreas y orgánicas dejan entrever una ejecución libre y fluida, prácticamente sin intervención por parte del autor.

Artista autodidacta, actualmente Carrasco se concentra sobre todo en la pintura, la tinta china y el papel ya que éste soporte «me entiende y le entiendo a la perfección, me deja equivocarme y me reta continuamente», tal y como afirma el mismo artista. Su obra es clara y explí­cita, realizada de una forma muy libre y espontánea: «Me obsesiona el «no pintar» la pintura, dejar que fluya libremente con una mí­nima intervención por mi parte. Así­ surgen los caminos de algunas de ellas, los trazos y esas formas arbóreas para las que no utilizo ningún pincel. Son humanas pero no hay rastro de herramientas en su ejecución. Un trazo, un mundo.»

Blancos, rojos y negros son casi siempre los colores protagonistas de esta serie de láminas de José Marí­a Carrasco. «Lucho por dejar espacios en blanco, que la lámina sea un color más, transmitir orden, serenidad, sencillez. Incluso en las láminas más aparentemente violentas aparece siempre un resquicio de calma», tal y como explica el artista.

Los comentarios están cerrados.