La pintura abstracta de Carrasco, en el Eurostars Anglí
El Eurostars Anglí 4* (Barcelona) presenta, del 9 de diciembre al 9 de febrero, una exposición a cargo de José Maria Carrasco (Barcelona, 1975). La exposición muestras 20 láminas de arte abstracto, cuyas formas arbóreas y orgánicas dejan entrever una ejecución libre y fluida, prácticamente sin intervención por parte del autor.
Artista autodidacta, actualmente Carrasco se concentra sobre todo en la pintura, la tinta china y el papel ya que éste soporte «me entiende y le entiendo a la perfección, me deja equivocarme y me reta continuamente», tal y como afirma el mismo artista. Su obra es clara y explícita, realizada de una forma muy libre y espontánea: «Me obsesiona el «no pintar» la pintura, dejar que fluya libremente con una mínima intervención por mi parte. Así surgen los caminos de algunas de ellas, los trazos y esas formas arbóreas para las que no utilizo ningún pincel. Son humanas pero no hay rastro de herramientas en su ejecución. Un trazo, un mundo.»
Blancos, rojos y negros son casi siempre los colores protagonistas de esta serie de láminas de José María Carrasco. «Lucho por dejar espacios en blanco, que la lámina sea un color más, transmitir orden, serenidad, sencillez. Incluso en las láminas más aparentemente violentas aparece siempre un resquicio de calma», tal y como explica el artista.