La sencillez de Paz Tejón, última apuesta del Eurostars Las Adelfas


El hotel Eurostars Las Adelfas**** (Córdoba) presenta, del 9 de mayo al 30 de agosto, una exposición con pinturas de Paz Tejón. La última apuesta del espacio cultural del establecimiento se basa en tres ingredientes fundamentales: sencillez y optimismo, aderezadas con colores vivos.

Paz Tejón muestra en el establecimiento cordobés una serie de lienzos en los que destaca, por encima de todo, el empleo de colores vivos y atrevidos, en los que refleja los «impactos emocionales» que han definido su trayectoria vital. Tejón procura, desde una aparente sencillez técnica, magnificar escenas de la vida cotidiana con el objetivo de «producir, en el espectador, sensaciones optimistas y gozosas».

La autora se siente cómoda en el empleo de pinturas al dibujo y collages. Por lo que respecta a sus fuentes de inspiración, Tejón añade, a las escenas de la vida cotidiana, imágenes del pasado, así­ como la estética Pop-Art. Formada en Bellas Artes y Artes Aplicadas en Valencia, Paz Tejón ha protagonizado diversas exposiciones individuales y colectivas alrededor de Europa, América y España. Entre otras, ha expuesto en la CrisolArt Gallery de Copenhague (Dinamarca, 2003), en el Art Center de Miami (Estados Unidos, 2004), en la Galerí­a Stolz de Valencia (2006) o en la Sala AlmaZen de Córdoba (2006).

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.