El Eurostars Laietana Palace expone la obra de José Febles


img_1560

El Eurostars Laietana Palace de Barcelona tiene el placer de albergar en sus  instalaciones la exposición del pintor Abstracto José Febles.

La exposición podrá visitarse del 8 de marzo al 7 de mayo de 2012 y la inauguración tendrá lugar el  jueves 15 de Marzo a las 20:00 horas. Durante la misma contaremos con la presencia del artista.

La obra de José Febles trabaja el lenguaje del color y la textura a través del movimiento y el trazo de la pincelada, mostrando la complejidad del lenguaje pictórico a través de la naturalidad  de  la fusión de la  composición del color.

Febles se inspira en los elementos básicos constitutivos de la realidad, busca la idea de lo sublime,  la experiencia estética y sensorial del color en su esencia.  Para esta exposición el artista ha seleccionado una decena de sus últimas obras, con colores claros y vivos.  De las paletas claras hacia el blanco, mostrándonos así­ una  representación de su obra más brillante.

La deconstrucción de la pintura hasta su máxima expresión colorista tiene dentro de la historia del arte muchos referentes y predecesores. Uno de los movimientos más importantes se encuentra dentro de los expresionistas abstractos.

En los años cincuenta muchos artistas dentro de esta corriente pictórica se centraron en  buscar  la expresividad a través de la simpleza y pureza del color. Ya fuera con superposiciones y veladuras o con bloques de color sólidos contrapuestos y enfrentados. Pueden ejemplificar esta corriente el  reconocido Franz Kline en el primer caso o el genial  Mark Rothko en el segundo. El resultado de  las obras de estos artistas,  incluso en su más extrema sencillez (tendiendo hacia el minimalismo), es impresionante.

Desde el proyecto de Eurostars Exposiciones  sabemos que el arte abstracto requiere  por parte del espectador una sensibilidad especial.  Una conexión y observación profunda de la obra, pide que se le dedique unos minutos para poder quedar inmerso en la fuerza de la no forma.

Teniendo en cuenta esta complejidad, dentro de nuestra proyecto nos complace dar soporte también al arte Abstracto. Habiendo programado recientemente en nuestro calendario, exposiciones de diversos  artistas abstractos  nacionales cómo: Joanet, Luciano Esteban, Josep Marí­a Codina, Paco Sanchidrí­an y muchos otros. Y esperamos continuar programando muchas más para seguir con la promoción del mayor número posible de técnicas pictóricas.

La exposición de José Febles es de entrada gratuita y estará expuesta en el hall del hotel hasta el 7 de mayo.

Los comentarios están cerrados.