Las composiciones informalistas de Isabel Pons, en el Eurostars Gaudí­


El Eurostars Gaudí­ (Barcelona) presenta hasta el 10 de abril, una exposición a cargo de Isabel Pons Tello (Barcelona, 1970). La exposición muestra 10 obras de arte abstracto en las que materiales poco convencionales cómo el hierro oxidado son los protagonistas. Una obra de tendencia informalista que compagina el valor de la materia con el valor plástico de los signos. Unas composiciones repletas de relieves, intensamente orográficas, que se recrean en la presentación de texturas.
Pons Tello se especializa en Diseño Gráfico y Pintura en la Escuela Municipal de Arte y diseño de Barcelona.

La artista se concentra sobre todo en experimentar a partir de composiciones matéricas elaboradas con resinas minerales y hierro oxidado. La artista establece un diálogo con las piezas metálicas, con los objetos de desguace de la sociedad industrial, para conseguir una redimensión de contexto y función, donde la obra evoluciona hacia una pintura casi escultórica: «El objetivo es una obra de relieves, intensamente orográfica, pudiendo llegar a ser tridimensional», afirma Pons Tello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.